La Audiencia Provincial rebaja de 6 a 4 años la pena de prisión por la nueva ley del sí es sí a un hombre que violó a su amiga de la infancia

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid
EP
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha informado de otra revisión de penas a la baja debido a la entrada en vigor de la ley contra la violencia sexual, la ley conocida como ley del "solo sí es sí". En este caso un condenado por un delito de agresión sexual a una pena de 6 años de prisión verá rebajada la pena a 4 años porque es la pena que establece la nueva norma, y porque el Código Penal obliga a aplicar la pena que resulta más favorable para el reo.

Según la sentencia, cuyos hechos probados no se cuestionan, el 1 de octubre de 2017 el condenado, Manuel, amigo de la infancia de la víctima, se aprovechó de que le había dejado dormir en su casa, "se abalanzó" sobre ella y la violó. 

La víctima escribió varios mensajes a su agresor para hablar de lo ocurrido, y él no solo no lo negaba pero rebajaba la importancia de la agresión. "Estuvo mal no te lo niego", le dijo cuando ella le recordó que le pidió que parara de viva voz y agitando los brazos. Con posterioridad también admitió que había sido "una salvajada".

Con esta revisión son, al menos, seis los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas en España desde que el 7 de octubre entrara en vigor la nueva ley contra la violencia sexual. Además, otros cinco agresores han sido excarcelados y decenas de casos están pendientes.

La Audiencia le recuerda a la Fiscalía que contra esta decisión cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo en un plazo de 5 días. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento